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Cuando Serge Lutens se define a sí mismo como un creador completo, lo hace refiriéndose a toda la amplitud del término. Peluquero, maquillador, creador de maquillaje, cineasta, fotógrafo y gran perfumista; Serge Lutens se implica desde el concepto hasta el resultado final de cada una de sus maravillosas creaciones convirtiéndose en: “el guardián de lo exquisito”.

Nació un 14 de marzo de 1942 en Fives, cerca de Lille. En 1956, poco amigo de los estudios teóricos, inicia su formación como peluquero en uno de los salones más chics de Lille donde pronto apareció su lado más artístico y las clientas buscaban como locas sus consejos abiertas a las nuevas tendencias. Al mismo tiempo comienza a maquillar y a crear accesorios para sus amigas a las que fotografía con una humilde cámara Kodak instantánea.

En 1963, con sus retratos de principiante bajo el brazo, Serge Lutens se presenta e el estudio de Vogue París, una de las revistas más influyentes, donde 3 días más tarde le encargan todo lo relacionado con la portada de Navidad de ese mismo año.  Tras varios años de éxitos en los que tiene el privilegio de trabajar con los artistas más importantes del mundo, Serge Lutens es reclamado por el gran Christian Dior para crear su colección de maquillaje convirtiéndose así en el “primer creador de colores”, una profesión totalmente nueva para la época. Para plasmar en imágenes sus creaciones, se lanza a la fotografía.

A principios de la década de los 70 realiza su primer viaje a Tokio, donde queda fascinado por la búsqueda de la belleza y la perfección del pueblo nipón. Un primer contacto que se materializó después cuando el creador empezó a trabajar para la firma cosmética Shiseido que le encargó nada más y nada menos que la creación de su primera imagen internacional y de los productos y colores de su nueva línea de maquillaje.

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En 1982 crea su primer perfume “Nombre Noir” y 10 años después uno de los bestsellers que a día de hoy todavía se conservan: “Féminité du Bois”. A partir de este momento comienza una nueva etapa de creación que continúa hasta la actualidad. Sus perfumes son como una novela llena de capítulos de su vida.

Los perfumes Serge Lutens son creados para aquellas personas que buscan el lujo y la exclusividad dentro del mundo de las fragancias. Para aquellas personas que desean envolverse en una obra de arte y llevarla consigo todo el día.

“Crear un perfume es inventar un personaje, revivir una leyenda, homenajear a la naturaleza, hacer soñar”.

La novedad de 2014: Laine de Verre

Inspirada en el concepto de aislamiento, Laine de Verre (Lana de Vidrio) es la nueva apuesta para este 2014. Una lucha entre su masculinidad y su feminidad es el concepto y con esta fragancia Serge Lutens se aísla de algo que siente como un peligro. Para SL se trata de una alianza entre lo frío como el metal y lo cálido como la lana.

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El Taller de los Sentidos

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El escenario elegido para realizar este viaje por el universo Serge Lutens fue el precioso hotel madrileño Only You.

El primer sentido que pusimos a prueba fue el olfato. Oliendo un frasco de esencia de lavanda descubrimos la fragancia “Fleurs d’Oranger”, muy especial para el autor por devolverle a su infancia. El olor a jazmín y flores blancas es un de mis favoritos a la hora de perfumar mi casa, sin embargo en un perfume me resulta excesivamente floral.

FLEURS D'ORANGER

“Nuit de Celophane” fue la segunda protagonista del taller a través del oído. Los sonidos que escuchamos nos trasladaron a una cálida noche de verano envuelta en un gran papel de celofán.

VISUAL NUIT DE CELLOPHANE

Apodado como “la fiera”, el siguiente perfume y uno de los más importantes de la colección fue “Cedre”, que descubrimos a través de la vista con unas imágenes que proyectaron y en las que vimos un leopardo en actitud de caza. Aunque para Serge Lutens no existen los géneros en los perfumes, este en concreto puede ser uno de los más masculinos que encontremos en su colección. Sin lugar a dudas es para un hombre con mucha personalidad.

CÈDRE

A través del tacto descubrimos 2 fragancias: “L’eau” también considerada por el perfumista como “el antiperfume”y la mítica “Féminité du Bois”. La primera nos recuerda al olor a limpio de las sábanas recién lavadas, sumergiendo las manos en un cuenco con agua y jabón nos acercamos a esta sensación.  La segunda fue representada por la escultura de una mujer de madera que nos llevó a ese universo femenino que encarna esta fragancia que, una vez retirada de la firma Shiseido, Serge Lutens decide desnudarla y meterla en su colección.

L'EAU 50ML

VISUAL FEMINITE DU BOIS

Por último, un ligero trago de batido de vainilla nos trasladó al perfume más gourmet de la colección: “Un Bois Vanille”.

VISUAL UN BOIS DE VANILLE

Para finalizar el taller, el experto de la firma Antonio Rosique nos hizo un pequeño juego que consistía en elegir varios adjetivos que encajaran con nuestra personalidad y a través de ellos y de la familia olfativa que más nos gustaba adivinar cuál era el perfume de la colección que más se adaptaba a la forma de ser de cada uno de los invitados. ¡Acertaba siempre!

Aquí os dejo los que más me gustaron a mí. Datura Noir es un perfume a base de flores blancas (ya os he dicho que me obsesionan) y flor de Datura, una planta muy especial que se utilizaba antiguamente en hechicería y por eso, este perfume es apodado como “El Hechicero”.

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Y después de toda esta información, ¿te animas a buscar tu fragancia Serge Lutens?

¡Un beso a todos y hasta la semana que viene!

 

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