IMG_20140522_165926 (1)

Hola a todos!

Hoy toca viernes de reflexión.

Como cada temporada, la fecha de ir a buscar kilos de revistas y suplementos en los que fichar las últimas tendencias, prendas, colores, combinaciones, etc es una de mis preferidas. Días antes ya estoy deseando llegar a casa coger una taza de café y pasarme horas tirada en el suelo rodeada de páginas inspiradoras.

Septiembre es un mes en el que las grandes capitales de la moda tienen la gran cita con las pasarelas. Nueva York, París, Londres, Milán y, por qué no, también Madrid celebran las conocidas y admiradas  Fashion Week. La moda es algo que nos encanta a todos (a cada uno su estilo) y que sin duda levanta pasiones pero, más allá de lo maravilloso de la moda, ¿conocemos los daños que provoca la fuerte industria textil?

El pasado mes de mayo, la empresa de electrodomésticos AEG presentó en Madrid “The Next Black“, un documental que ofrece una visión distinta de la industria textil y plantea soluciones sorprendentes para el futuro de la ropa.

La moda cambia cada vez más rápido, pero el concepto de la ropa apenas ha cambiado en 100 años. Los tejidos cubren nuestro cuerpo y el modo de vestir todavía se establece según muchas normas sociales (normalmente a nadie se le ocurre acudir a una boda en zapatillas aunque, al paso que vamos, no me extrañaría y sería fantástico). Pero como todas las industrias (y esta es una industria muy rentable), necesita una renovación más allá de las variaciones típicas que tienen lugar cada 6 meses con el cambio de temporada.

Este es un documental que muestra cómo será la ropa en el futuro y, lo más importante, quien trabaja para que todo esto sea posible. Un acuerdo entre el Fast Fashion y el Slow Fashion. Una apuesta por la digitalización de la ropa y la conocida como Bio Couture o tejidos biológicos. Una apuesta mucho mejor para el Medio Ambiente. ¡Os lo recomiendo!

Feliz fin de semana.

Lucía

descarga

the-next-black-2

images

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Comparte los contenidos de My Little Black Dress entre tus seguidores y marca tendencia.