Por fin tengo un momento de tregua que me ha dejado volver a la carga con el blog y sus entradas habituales y hoy quiero hablaros de colores, concretamente del color del año.
Ya hemos dejado atrás el 2014 y con él dejamos el Orquídea Radiante para teñir el año 2015 en un tono a medio camino entre el rojo púrpura y el burdeos. El tono que conquistará este año 2015 es el Marsala según Pantone, el referente mundial en lo que a coloración se refiere.
¿Qué quiere decir eso del color del año? ¿Cómo se selecciona? Según el Instituto Pantone, los expertos coloristas peinan el mundo fijándose en pasarelas, películas, lugares, obras de arte y todo lo que pueda ser susceptible de ponerle color y tras un cuidadoso análisis se elige el color del año que como os digo, este año es el Marsala.
En este caso se trata de un color vino perfecto tanto para mujeres como para hombres que combina de maravilla con todas las tonalidades de piel y además añade un punto de sofisticación a todo lo que tiñe. Es un tono elegante, universalmente atractivo y se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, la decoración, etc.
En palabras de Leatriz Eiserman, directora ejecutiva del Instituto Pantone: «Marsala es un tono sutilmente seductor que nos atrae con su cálido abrazo».
A mí personalmente me encanta este tono especialmente para el invierno y para que lo podáis ver en diferentes ámbitos, aquí os dejo una selección de imágenes del color de la temporada con todos sus matices que espero que os gusten y os inspiren tanto como me inspiran a mí.
Nos vemos muy pronto con una entrada de belleza que ya hace tiempo que no subo ninguna y ahora estoy enganchada a dos o tres youtubers que me han dado un millón de ideas.
Un beso,
Lucía
Fuente de imágenes: Pinterest
Comentarios recientes