Soy alérgica a la humedad. Suena a chiste pero para nada lo es y puede que por eso siempre haya sido una fanática del gran Lorenzo. Los días de lluvia me agobian, me cambian el humor y me ponen triste, por no hablar del engorro que suponen con las chaquetas, las bufandas y los paraguas que, en caso de que tengas la suerte de llevarlo encima cuando lo necesitas, siempre corremos el riesgo de dejárnoslo en cualquier parte.
Sin embargo, con el paso de los años he aprendido a apreciar estos días (o más bien me he acostumbrado) y en parte se lo debo a una nueva moda: las botas de agua se han convertido en uno de los calzados de invierno más chic.
¿Mis favoritas? Sin duda las clásicas botas Hunter. Después de varios años queriéndolas, por fin este invierno ya son mías y ¡me encantan!
Utilizadas por el ejército británico durante la I y II Guerra Mundial, por la Casa Real (la mismísima Lady Di apareció con ellas en unas fotografías) pero sobre todo gracias a celebrities como la top model Kate Moss, las botas Hunter se han convertido ya en un icono de la moda y el estilo british.
Aunque están fabricadas en caucho vulcanizado, un material resistente y absolutamente impermeable, recuerda que este tipo de calzado también necesita sus cuidados. Para limpiarlas solo necesitas pasar por la superficie un paño humedecido con agua tibia y secarlas muy bien después. La propia firma vende un producto abrillantador y nutritivo especial para el caucho que vale alrededor de 15 euros pero si buscas una solución más económica es suficiente con pasarles un algodón con crema Nivea o aceite de oliva. ¡Quedarán perfectas!
A continuación os dejo una colección de imágenes que espero que os inspiren como a mí para crear looks bonitos y alegres también en días de lluvia.
¡Hasta pronto!
Lucía
Imágenes de Pinterest
Comentarios recientes